En Huentala Hotel hemos rescatado los 10 consejos más importantes para ser un turista responsable. Toma nota y ¡buen viaje!

1) Infórmate. Todo lugar tiene su historia, cultura y valores naturales muy propios, debemos informarnos de ello para saber cómo comportarnos sin provocar perjuicios sobre ellos.

2) Protege la flora y fauna silvestre. Observa la fauna silvestre de lejos sin perturbarla, no arranques flores o plantas ni compres recuerdos o productos elaborados a partir de especies en peligro en el lugar.

3) Respeta el silencio. Hay zonas donde el silencio es muy importante, incluso en parques naturales, mantendrás a la fauna tranquila y podrás disfrutar del sonido de la naturaleza.

4) Elige recorridos a pie, bicicleta o caballo. Las motos o 4×4 erosionan el suelo, además de contaminar. Prefiere el transporte público de los lugares que visites, incluso es probable que así conozcas lugares que jamás visitarías por tu cuenta.

5) Consume productos locales, además de que te servirá para impregnarte de la cultura en la que te encuentres, contribuirás con el turismo en su zona y será de ayuda para la economía local.

6) Se muy cuidadoso con el fuego, puede causar graves daños si enciendes fuegos en lugares no aptos.

7) No arrojes basura. Consérvalos contigo hasta encontrar un lugar apto para deshacerte de ellos.

8) Utiliza los recursos naturales como agua o gas con moderación, recuerda que son escasos.

9) No incurras en delitos ambientales. Investiga acerca de la legislación vigente para que no tengas ningún percance.

10) Contribuye con un turismo responsable y sostenible, construyendo con tu viaje un mundo más solidario y saludable.